ITK-INGENIERIA S.A.

PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PARCELA 5. EDIFICIO ITK. 33203. GIJÓN. ESPAÑA
T:+34 985 35 50 00
ITK@ITK-INGENIERIA.ES

HISTORIA

ITK Ingeniería, S.A. nació en Gijón, en 1994, fruto de la unión de dos emprendedores provenientes de una gran empresa industrial española.

Con proyectos centrados en el inicio de su actividad en el sector energético, pronto el proyecto empresarial se consolidó, aumentando su línea de producto y constituyéndose la unión de estos dos profesionales en una empresa sólida, con presencia en todo el territorio nacional, y con clientes consolidados en el ámbito de la energía, la siderurgia y la industria química, todo ello con un núcleo de operaciones consolidado en Asturias, región española con una gran tradición y experiencia en el mundo industrial al que ITK dirige sus servicios.

En el año 2003, la empresa inauguró unas instalaciones en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, con un edificio de oficinas completamente automatizado de tres plantas y 1000 m2 de superficie, que supuso un nuevo salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a productos y clientes se refiere.

La evolución constante del mercado y las nuevas necesidades de los clientes e industrias, hacen que ITK siga un camino de constante innovación y crecimiento, constituyéndose en la actualidad como una empresa puntera en los sectores tradicionales en los que siempre ha trabajado y consolidándose como empresa líder en nuevos sectores estratégicos, como el ferrocarril y el transporte, habiendo iniciado con éxito su andadura internacional. Asimismo, y recientemente, la empresa ha incorporado un taller para el ensamblaje y prueba de prototipos, como respaldo de su desarrollo innovador y tecnológico. La realización de trabajos de ensamblaje, fabricación y pruebas proporciona aún mayor flexibilidad a los trabajos y servicios de ITK.

© 2017 · PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PARCELA 5. EDIFICIO ITK. 33203. GIJÓN. ESPAÑA · T: +34 985 35 50 00 · · EMAIL: ITK@ITK-INGENIERIA.ES