ITK-INGENIERIA S.A.

PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PARCELA 5. EDIFICIO ITK. 33203. GIJÓN. ESPAÑA
T:+34 985 35 50 00
ITK@ITK-INGENIERIA.ES

CERTIFICACIONES

Política de gestión de ITK Ingeniería, S.A.

La Gerencia, como máxima responsable de la adecuada gestión de la empresa ITK INGENIERÍA, S.A., destinada a la prestación de servicios de ingeniería, asume el compromiso de mejorar su Gestión de Calidad, Medioambiente e I+D+i mediante la elaboración e implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medioambiente e I+D+i conforme con las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y UNE 166002, así como de mantener y mejorar continuamente la eficacia del mismo, prevenir la contaminación, difundir la importancia de las actividades de I+D+i y cumplir con todos los requisitos aplicables relacionados o de él se deriven (Legales, Normativos, de Cliente, de Sistema, propios de la Organización etc.). Ello le servirá para alcanzar Calidad de Servicio, la Satisfacción del Cliente y otras partes interesadas, proteger el Medioambiente, desarrollar eficientemente las actividades y proyectos de I+D+i y lograr la Mejora Continua a través de la consecución de los Objetivos marcados.
La voluntad de la Gerencia es la consecución plena de los siguientes objetivos generales:

  • Fidelización del cliente y consideración de las opiniones y sugerencias de todas las partes interesadas, internas y externas.
  • Calidad de servicio en función a la ausencia de defectos y reclamaciones y el logro de los objetivos marcados en los proyectos de I+D+i.
  • Consumo ajustado de materias primas y recursos.
  • Minimizar el origen de residuos generados.
  • Desarrollar actividades y proyectos innovadores de un modo sistematizado.

Para ello, la Dirección General de ITK INGENIERIA, S.A. asume la necesidad de las siguientes actuaciones:

  • Cumplir con todos los requisitos aplicables (Legales, Normativos, de Cliente, de Sistema, los propios de la organización relativos a los aspectos medioambientales identificados, etc) y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente e I+D+i.
  • Definir, elaborar e implementar la Documentación del Sistema de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i, que garantice a todos los niveles de la organización que las actividades se cumplen de acuerdo a los requisitos aplicables y según las directrices determinadas por ITK INGENIERIA, S.A., así como asegurar que ésta es adecuadamente distribuida y entendida por el personal de la empresa en el grado y alcance que les sea aplicable.
  • Designar como Representantes de la Gerencia un Responsable de Calidad y Medio Ambiente y un Responsable de la Unidad de Gestión de I+D+i con capacidad para planificar, gestionar, supervisar y actualizar el Sistema de Gestión, según corresponda.
  • Asegurar que esta Política es comunicada y entendida por todo el personal de ITK INGENIERÍA, S.A., por aquellos que trabajen para ella y está a disposición del publico. • Asignar los recursos (infraestructura y equipo humano) necesarios para llevar a cabo los procesos de forma adecuada, cumpliendo con las exigencias del Sistema de Gestión.
  • Vigilar el cumplimiento y eficacia del Sistema de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i mediante la revisión continuada del mismo, definiendo objetivos concretos y medibles a conseguir en periodos concretos y evaluando los logros conseguidos.
  • Procurar la mejora continua de procesos y productos.
  • Utilizar las herramientas de I+D+i para generar ideas de que den lugar a proyectos de I+D+i.
  • Gestionar eficaz y eficientemente las actividades y los proyectos de I+D+i, tanto los realizados internamente en la empresa como los subcontratados, total o parcialmente a terceros.
  • Establecer un control sobre las emisiones, vertidos y residuos con objeto de prevenir la contaminación fruto de nuestras actividades y de las que nuestros subcontratistas realizan en nuestro nombre, dentro o fuera de nuestras instalaciones.
  • Fomentar la participación de todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, proporcionándole una adecuada formación e información.
  • Tanto la Gerencia como los empleados de ITK INGENIERÍA, S.A. son responsables del correcto y eficaz desarrollo de las directrices y metas de calidad, medioambiente e I+D+i dentro del Sistema de Gestión. Los Programas medioambientales que anualmente se elaboran a partir de esta responsabilidad compartida hacen posible la mejora continua de la protección medioambiental.

© 2017 · PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PARCELA 5. EDIFICIO ITK. 33203. GIJÓN. ESPAÑA · T: +34 985 35 50 00 · · EMAIL: ITK@ITK-INGENIERIA.ES